sábado, 21 de septiembre de 2013

A propósito de bloqueos y libros "leyale"

"Ya vengo, mamacita, tengo que ir a bloquear el Periférico"

Xavier Velasco (Ciudad de México, 1964) se hizo muy famoso al ganar Premio Internacional Alfaguara de Novela con Diablo Guardián, obra que se convirtió en un best seller por sus más de 200 mil ejemplares vendidos. Sus textos han sido publicados en los diarios más importantes de México; ha escrito a lo largo de su vida cuatro columnas: Deshoras y penumbras, Epistolario, El funámbulo errante y Pronóstico del clímax. En el perfil de su cuenta de Twitter, con más de 21 mil seguidores, sólo dice: “Autor de las novelas Diablo Guardián (2003), Éste que ves (2007), Puedo explicarlo todo (2010) y La edad de la punzada (2012)”.
Sólo un acomplejado defiende como un hijo a la piruja abstracta y metafórica que los desconocidos le mientan por la calle.

—Ya vengo, mamacita, tengo que ir a bloquear el Periférico. —Cuídate mucho, m’hijo, yo me voy a quedar a bloquear Sullivan.
No es lo mismo tomar las cosas de quien vienen que comerse la mierda de quien venga.
Ya me anda por sanar a mi niño interior para ponerle su buena cueriza.

— ¿Por qué no de una vez apertura usted su cuenta? —Bueno, pero envoltúremela para regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario