martes, 27 de agosto de 2013

Y pensar que voy a llegar a tu edad






Los 23 y 69, Edades en las que somos más Felices

¿En qué momento de tu vida te has sentido más satisfecho? Muchos pueden añorar la niñez, cuando no había nada de qué preocuparse y papá y mamá resolvían todo.  Pero este estudio señala que la felicidad en la vida de un individuo tiene un desarrollo en forma de U, donde los picos de mayor satisfacción se alcanzan a los 23 y a los 69 años.
El análisis realizado en el Center for Economic Performance del London School of Economics entre más de 23,000 personas entre 17 y 85 años, encontró que durante los primeros años de los 20 se alcanza un grado superior de felicidad y posteriormente durante los años 50 se atraviesa por una época de crisis, pero hacia los últimos años de los 60 se vuelve a tocar una fase de satisfacción.
Se especula que durante la etapa de juventud los individuos se encuentran recién graduados con una actitud de optimismo hacia su futuro pero en años siguientes, cuando la realidad los golpea y se toman malas decisiones el ánimo decae.
No obstante, hacia los 60 años se empieza a hacer las paces con uno mismo, lo que conlleva a una nueva etapa de felicidad, cuyo mayor grado se alcanza a los 69.

Sin embargo, éstas son solo tendencias pues ningún hecho científico establece que la felicidad no pueda alcanzarse en cualquier otra etapa de la vida. ¿Qué opinas? por lo pronto yo celebrare mis 24 el próximo mes.Osease exactamente un mes a partir de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario