miércoles, 17 de abril de 2013

What ?


El Español, Tercera Lengua más Usada en Internet


El informe del Instituto Cervantes, revela que el incremento del idioma en la red, se debe a la incorporación de usuarios latinoamericanos en el mundo virtual
El español es el tercer idioma más utilizado en internet, de acuerdo al anuario 2012 del Instituto Cervantes.
El informe titulado El español en el mundo, menciona que de los casi 2 mil 100 millones de internautas que navegan en internet en el mundo, el 7,8 % se comunican en español, además de haber experimentado un crecimiento de un 807,4% entre el año 2000 y 2011.
Los dos idiomas que lideran el ranking, está el inglés en primera posición, y el chino, en segundo lugar.
El texto también precisa que el despegue del español se debe en gran parte, a la incorporación de usuarios latinoamericanos a la red. Tan sólo en Latinoamérica y el Caribe, el incremento de internautas fue de mil 205,1%.
En algunos países latinoamericanos, los niveles de ingreso a la red es alto, como en Argentina, que supera a España con el 67%, Chile, con el 59,20% o Uruguay, con el 56,10%.
Son dos los países de habla hispana, España y México, los que se encuentran entre los 20 con el mayor número de usuarios en internet.
Fuera del mundo virtual, el español es la segunda lengua del mundo por el número de hablantes, y el segundo idioma de comunicación internacional.
La investigación del Instituto Cervantes también predice que dentro de tres o cuatro generaciones, el 10% de la población en el mundo se comunicará en español, y EU será el país con mayor población hispanohablante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario