miércoles, 21 de marzo de 2012

Curiosidades


El cofundador de Twitter advierte que su uso puede ser «poco saludable»

Biz Stone aconseja a los usuarios que solo utilicen la red de «microblogging» para buscar información

El co-fundador y director creativo de Twitter, Biz Stone, ha advertido en una conferencia de negocios en Montreal, Canadá, que pasar demasiadas horas usando la red de «microblogging», «suena poco saludable». Stone además aconsejó a sus usuarios que utilizasen Twitter solo para buscar información, pero que una vez encontrada, no se debería permanecer en la página, «me gusta la clase de sitios donde un usuario va a un sitio web y se marcha porque ha encontrado lo que busca, algo interesante y que además ha aprendido algo nuevo».

«Creo que es un compromiso más saludable, aunque obviamente nos gusta que los usuarios visiten con frecuencia nuestra web», agregó. Como dato adicional, Biz Stone aprovechó para declarar que no había planes por parte de Twitter de ampliar el límite de 140 caracteres que ya caracteriza a esta red social.

Estas declaraciones se dan coincidiendo con los datos que una empresa analista de Twitter, Twopcharts ha entregado el dato de que esta red social ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, registrando una media actualmente de 10,3 cuentas por segundo. Sin embargo, otro estudio realizado por la misma empresa ha revelado que en 2011 un 12% de las cuentas fueron canceladas y que alrededor de un 45% nunca ha enviado ni un «tuit».

A pesar de la advertencia de uno de los fundadores de Twitter, los usuarios cada día sienten más adicción por el uso de esta red social. Un estudio realizado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago demostró que tanto Twitter como Facebook causan más adicción en los usuarios que el alcohol o el tabaco.

Según el estudio nadie siente la necesidad de tener que reprimir su curiosidad, ya que los usuarios no los consideran como peligrosas y tampoco de coste elevado, lo que ha incrementado el número de usuarios y además el tiempo dedicado a estas redes. Acceder a estas redes sociales se ha convertido en un deseo fácil de satisfacer y de difícil resistencia.

Como se llama el Pájaro?


Gracias a un error se conoce el nombre del pájaro Twitter

A uno de los gerentes de la red de microblogging se le escapó el nombre del pájaro azul que representa el logo de la página. Sin intenció

Larry, así se llama el pájaro azul que adorna el logo de Twitter. Si bien era un secreto muy bien guardado por los responsables de la red de microblogging, uno de los ejecutivos publicó por error la identidad del ave en uno de sus tweets.

Hasta el momento este era una de los misterios en torno al sitio, que despertaba todo tipo de especulaciones en los usuarios. Aún queda por conocer la especie del pajarito que inspiró el logo.

El responsable de develar el secreto fue Ryan Sarver, gerente de producto y aplicaciones de Twitter, quien tras una reunión con el director creativo de la firma, Douglas Bowman, envió un tweet que incluía una foto en la que se analizaba la evolución del logotipo del pájaro azul, al que llamó "Larry".

El mensaje decía: "Repasar Diseño @Twitter. La evolución del logotipo del pájaro Larry" y adjuntó una foto con los diferentes diseños que se utilizaron de la mascota.

Twitter seis años.@bochoskinner


La red social cumple 6 años de vida con 300 millones de usuarios y el récord de manejar 1,600 millones de mensajes al día. En México, hay 4 millones de usuarios registrados en esta red.
Si las crónicas populares no se equivocan, en un día como hoy (21 de marzo) pero del 2006, se creó una plataforma de microblogging que resultó muy novedosa. Sí, Twitter, que hoy puede presumir de tener 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta idea fue creada por el estadounidense Jack Dorsey, en San Antonio, Texas, que la bautizó con el código "twttr". Su idea fue crear un sistema de mensajes de textos cortos, similar a un mensajero, pero para un grupo pequeño de personas.

La leyenda urbana asegura que el primer mensaje que se envió por esta plataforma fue del mismo Dorsey, a las 9:50 de la mañana. Fue contundente: "Sólo mandando mi twttr" (Just setting up my twttr).

Tiempo después, el creador repetiría decenas de veces en todo tipo de entrevistas, que decidió cambiar el nombre a Twitter, aludiendo a los "píos" que envían los pájaros para comunicarse entre sí, de manera breve y consisa.
La fama
El primer uso comercial de esta plataforma fue en la empresa Odeo, en julio del 2006. Esto fue decisivo: empleados de dicha firma, como el ya famoso Biz Stone, Evan Williams y otros miembros, crearon una empresa independiente junto con Dorsey, llamada Twitter.com, que compró a Odeo. Lo demás es historia: para el 2007, la empresa empieza a crecer gracias a la inyección de recursos por parte de firmas de capital de riesgo.

Pero su verdadera popularidad empezó cuando en una conferencia tecnológica, Dorsey confeso manejar 60,000 mensajes al día, una cifra insólita para ese año. Hoy, este número resulta irrisorio, si consideramos que Twitter ya maneja 1,600 millones de mensajes diarios (cifra al cierre del 2011).
Hoy, esta red social puede presumir de ser herramienta de trabajo de muchos periodistas y medios de comunicación, de ser plataforma publicitaria de políticos, artistas, figuras públicas y sobre todo, de convertirse en arma social para denunciar injusticias, casos de violencia, organizar masas de inconformes, entre un largo etcétera.


En México

De acuerdo con Mente Digital, en México hay 4.1 millones de usuarios de Twitter, pero sólo 2.4 millones son activos, es decir, que usan su cuenta de manera regular (en un periodo de 60 días).

Esta cifra representa sólo a 13.4% del total de usuarios web de México (de 30.6 millones de personas, aproximadamente).Un dato curioso: en México, las tuiteras mujeres usan hasta 2.5 más veces esta red social, que los hombres.

Cifras para celebrar

- 300 millones de personas usan Twitter todos los días
- 65 millones de tweets (o mensajes) se generan diario
- 800,000 peticiones de búsquedas registra también al día
- 400,000 millones de dólares son sus ingresos estimados para el 2009. No son cifras oficiales
- 40% de la información que difunde son noticias y 38% conversaciones de usuarios
- Se dice que sólo 10% de sus usuarios son los que generan la información. El resto sólo la lee o la reproduce
- 70 personas componen su staff técnico
- Es el sitio número 9 más visitado del mundo, según el ranking de Alexa

martes, 20 de marzo de 2012


El número de amigos en Facebook, vinculado a un “Narcisismo agresivo”.

Según un estudio, las personas con más riesgo de sufrir un trastorno de ese tipo tienen muchos contactos, se etiquetan en fotos y actualizan habitualmente su estado.

El estudio de la Western Illinois University lo vincula con la actividad en Facebook.

Investigadores de la Western Illinois University han establecido una relación entre el número de amigos que una persona tiene en Facebook y su grado de narcisismo, según un estudio publicado en la revista científica Personality and Individual Differences

La investigación, realizada a partir de cuestionarios a 294 estudiantes de entre 18 y 65 años, revela que las personas con más riesgo de sufrir algún tipo de trastorno vinculado con el narcisismo tienen más amigos en la popular red social y se etiquetan en fotografías y actualizan su estado y e imagen de perfil más a menudo.

el estudio "es la primera prueba de la relación directa entre las amistades en Facebook y los elementos más tóxicos de los desórdenes narcisistas de personalidad".

El autor de la investigación, Christopher Carpenter, asegura, que "hace falta investigar más el 'lado oscuro' de Facebook para entender mejor sus aspectos socialmente positivos y negativos".

Primavera lluviosa


Llega la primavera a Google

El buscador de Internet cambió su logo por un ‘doodle’ muy colorido, con flores y animales para recordar el inicio de la primera estación del año.

El famoso buscador de Internet, como ya es costumbre, cambió su logo en la portada por uno en el que las flores y animales son los principales protagonistas.

Diseñado por Marimekko, el nuevo ‘doodle’ festeja el equinoccio de primavera, el cual llegó a las 23:14 horas de ayer y finaliza el próximo 21 de junio, cuando llega el solsticio de verano.

En esta estación del año los días y las noches tienen la misma duración debido a que el Sol se encuentra sobre el Ecuador.

Los equinoccios ocurren dos veces por año, uno que es el de primavera y el de otoño, entre el 22 y 23 de septiembre.

Equinoccio proviene del latín aequinoctĭum y significa “noche igual”.

jueves, 8 de marzo de 2012


A propósito de la tele ¿Qué es ser mujer hoy?

Históricamente, las mujeres fueron relegadas a espacios de menor jerarquía social con respecto a los hombres. (Osease nosotros) aquí si implica el género. Esta desigualdad en las relaciones de poder no está dada naturalmente y, por eso, trabajan para cambiar esas condiciones. Por qué otra realidad para las mujeres sea posible.

En este día nos debemos plantear temas como ¿qué es ser mujer? Tradicionalmente, la identidad femenina estaba asociada principalmente a la maternidad. Esto desde hace años empezó a cambiar, pero aún falta mucho. Todavía siguen siendo las mujeres las principales responsables de las tareas del hogar y, especialmente, en el cuidado de los hijos y de los enfermos o discapacitados.

Si bien nacen con un cierto sexo, esta característica biológica de los cuerpos no las convierte automáticamente en mujeres, también “aprenden” a serlo. Ser mujer -o ser hombre- es una construcción atravesada por procesos culturales y sociales. En general, de las mujeres todavía se espera que sean delicadas y obedientes, y que durante la adultez se casen, tengan hijos y asuman la mayoría de los quehaceres domésticos, incluidas la crianza de sus hijos y el cuidado de personas mayores o enfermas. (Obvio esto lo vi en la tele).

En este sentido, vemos que aún se define la femineidad en función de las responsabilidades tradicionales, por ejemplo, las mujeres son educadoras por naturaleza, no formales o sea docentes en escuelas, pero sí tienen un rol en la socialización de los niños, no solo sus hijos biológicos. También son creativas y con gran capacidad artística, pero pocas veces pueden ejercer esto porque la sociedad las hace restringirse a los roles tradicionales. Ese mandato social es tan fuerte que para lograr éxito en otros campos tienen que ser, en alguna medida, transgresoras: no casarse, no tener hijos o quebrar modelos y ser mal vistas. (Sigo viendo la tele).

Dirán que esto cambió. ¡Pero no es tan así! ¡No todas lo logran! Especialmente las más jóvenes, las más pobres y excluidas, las migrantes, las mujeres rurales y muchas otras tienen enormes dificultades. Esto es algo para reflexionar y pedir que sea una realidad para todas. Esto no quiere decir que todas sean iguales y deban elegir estas actividades, pero que las que quieran que puedan hacerlo.

Por supuesto, es clave respetar la diversidad de las mujeres. No hay un único modelo de ser mujer. Eso era lo que el rol estereotipado quería, y es lo que se debe eliminar para lograr que todas puedan elegir su destino. Incluso lo puedan cambiar a lo largo de sus vidas.

Más allá de los roles

Evocamos el rol de madre, pero... ¿las pensamos cómo mujeres? ¿Cómo hace una mujer para ser tantas cosas al mismo tiempo: madre, trabajadora fuera y dentro de la casa, hija, amiga, vecina y cumplir con su rol de partenaire: esposa, amante, etc.?

La nueva mujer ve al mundo como un campo de conquista, así como el hombre lo percibió desde un principio. Llegan a la edad adulta con un abanico de alternativas, el cual ellas pueden desplegar a su “gusto y piaccere”. Sin embargo, a pesar de los beneficiosos cambios, todavía existen mujeres que viven bajo el imperio de la dominación y la violencia de género.

La mujer del siglo XXI puede desplegarse en todos los planos y combinar opuestos que antes eran irreconciliables: trabajadora/madre; sensible/aguerrida; sumisa/rebelde; recatada/desenfrenada, etc. Las mujeres de hoy deciden sobre su cuerpo, sus deseos sexuales, su capacidad de amar y de tolerar el desamor. Pueden ser congruentes con lo que piensa y siente. La capacidad para llevar adelante sus deseos más honestos no obliga a las mujeres a renunciar a los preceptos clásicos de la feminidad: maternidad, cuidado de los hijos, asistencia del hogar y de los más débiles, etc. La sociedad permite la expansión de la mujer dentro de su trama de relaciones y lugares de poder; no se lo niega, pero no la libera totalmente de los imperativos de género.

Tanto la mujer como el hombre comienzan a “conocer” por la influencia de los padres o figuras significativas. Los adultos son los mensajeros del legado cultural y lo trasmiten muchas veces sin cuestionar los mandatos o creencias imperantes. La construcción del género es un entramado de influjos provenientes del entorno que superan con creces a los determinantes biológicos. La sensibilidad y la imaginación infantil se pierden con una velocidad que espanta. Sólo unos pocos la guardan bajo la apariencia sumisa o, por el contrario, la defienden con rebeldía. En este proceso de conversión del bello caos infantil al orden adulto, los varones reciben más compensaciones positivas que las mujeres. La responsabilidad de las mujercitas, por el otro, comienza en esas etapas de juego y divertimento. El “bebote” o la muñeca es el objeto que se debe contener, cuidar, proteger. Las niñas conciben que su relación con el mundo se hace a través de “ese otro” real o simbólico: padres, muñecas, amigas, novio, hijo, etc.

La sociedad y su influencia cultural moldean los modos, la elección de la ropa y las relaciones en general y con el sexo opuesto-. La familia sirve de guía para que se incorporen las reglas "esperables" para una dama.

Por eso, el sentirse “mujer” es algo que cambia según las condiciones, el contexto de cada una y en los distintos momentos de su vida. Pero lo que interesa es que todas puedan elegir qué ser y lo puedan concretar. Encuéntrense donde se encuentren país, región o en el mundo

Frente a esto, enseguida surgen los modelos de mujeres que tienen como ideales y allí hay muchas y distintas. Llámense como se llamen o sean de donde sean siempre habrá una junto a nosotros y créanme esto si no lo vi en la tele. Felicidades mujeres.

Y porque hoy también hay “regalo” les dejo tres peguntas para que describan que es ser mujer.

¿Para ti, ¿qué es ser mujer?

¿En qué momentos te sientes “más mujer”?

¿A qué mujeres admiras?


ROSA EMMA -ANA EUGENIA


8 de marzo de 2012

El Día Internacional de la Mujer 2012 se celebra bajo el lema:

“HABILITAR A LA MUJER CAMPESINA ACABAR CON EL HAMBRE Y LA POBREZA.”

"Invirtiendo en las mujeres rurales; eliminando la discriminación de que son objeto en la legislación y en la práctica; asegurando que las políticas respondan a sus necesidades; brindándoles acceso en pie de igualdad a los recursos y proporcionándoles una función que desempeñar en la adopción de decisiones."

Secretario General, Ban Ki-moon

En reconocimiento de su papel fundamental y su contribución, el lema de este año del Día Internacional de la Mujer 2012 es Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza.

Las mujeres rurales representan un papel fundamental en las economías tanto de los países en desarrollo como de los desarrollados, pues contribuyen al progreso agrícola, mejoran la seguridad alimentaria y ayudan a reducir los niveles de pobreza en sus comunidades.

Estas mujeres constituyen el 43% de la mano de obra en el campo, cifra que llega a ser del 70% en algunos lugares.

La desigualdad entre los géneros y el acceso limitado al crédito, la salud y la educación son las principales dificultades que afrontan las mujeres rurales. Se calcula, por ejemplo, que el 60% de las personas con hambre crónica son mujeres y niñas. La crisis alimentaria y la económica, junto con el cambio climático, no hacen más que agravar la situación.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que si las mujeres tuvieran un acceso equitativo a los fertilizantes, las semillas y las herramientas, la cantidad de personas hambrientas en el mundo se reduciría entre 100 y 150 millones.

Ser mujer

Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por amor,

Que vive un millón de emociones en un solo día y trasmite cada una de ellas con una sola mirada,

Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama,

Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega delante de la belleza de los hijos que engendró,

Que da alas y enseña a volar, pero no quiere verlos partir, aun sabiendo que no le pertenecen,

Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba esos detalles,

Que como guerrera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, solo para que nadie los note,

Y aún tiene fuerza para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.

Feliz el hombre que tan solo por un día sepa entender el alma de la mujer.

Este poema ha sido realizado por una mujer refugiada en Ecuador con ocasión del Día Internacional de la Mujer 2012.

Felicidades a todas ellas obvio las que conozco y las que no también


Google festeja el Día Internacional de la Mujer

El gigante de internet realizó un Doodle que evoca algunos símbolos que identifican a las mujeres de todo el mundo

El 8 de marzo es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres en general como artífices de la historia.

Destacan la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con los hombre.