martes, 17 de abril de 2012

así las leí 3 noticias sobre Educación

Noticia Uno

Expondrá en telenovela Deficiencias de la Educación

Miguel Sabido escribe un melodrama educativo para la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), que cuenta la experiencia de una maestra de Telesecundaria.

El dramaturgo Miguel Sabido, quien anunció su retiro del teatro tras 60 años de trayectoria, regresa a la tv con una telenovela didáctica, que abordará la reforma educativa.

Su retorno como narrador de historias, después de 16 años, está planeado para contar la vida de una maestra de tele secundaria, que explicará a alumnos y a padres de familia por qué son necesarios y urgentes los cambios en el sector educativo para impulsar a un nuevo país.

La telenovela será producida por la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE)con 80 capítulos de duración y será protagonizada por Angélica Aragón, Martha Aura y María Rojo, esta última como la maestra.

Al referirse a su nuevo proyecto televisivo, el dramaturgo destacó que no tocará el tema del sindicato de maestros, ni a su lideresa Elba Esther Gordillo.

“No voy a hablar del sindicato, ni de Gordillo que es una persona que genera opiniones adversas. Ése no es mi problema para el melodrama, porque la gran protagonista será la tele secundaria con una historia muy conmovedora”

Las locaciones de la telenovela serán la propia DGTVE, la SEP y la casa de Miguel Sabido porque no se cuenta con mucho presupuesto para la grabación.

“Es el formato tradicional de una telenovela y lo que veremos es la vida de una maestra que explica, a través de su vida porque es necesaria reeducar a México o este país se acaba, todos tenemos que encontrar los valores que alguna vez le dieron forma a la nación, combatir la corrupción y volver a hacer que la gente vuelva a creer en México”.

El creador de telenovelas históricas?. como El Carruaje y Senda de Gloria, también habló del documental De panzazo, dirigido por Carlos Loret de Mola y Juan Carlos Rulfo, al cual se refirió como una película hecha de mala fe y poco investigada.

“Está hecho con muy mala fe, porque sacan a una maestra que está enseñando a sus alumnos, qué es la materia con una cubeta y una taza, y ese es un ejercicio que viene en los libros de la tele secundaria, pero Rulfo lo pone como si fuera la pobre maestra que no tiene cómo educarlos”, finalizó el escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario