viernes, 30 de septiembre de 2011

SEP ofrece educación a distancia a mexicanos en extranjero

Los mexicanos que viven fuera del país tienen hasta el día 30 de octubre para iniciar el proceso de registro para estudiar una licenciatura

A DISTANCIA La modalidad virtual ofrece la ventaja de hacer compatibles los estudios con el resto de actividades

Para que los mexicanos que viven en el extranjero tengan la posibilidad de realizar estudios profesionales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) difunde la convocatoria internacional para cursar licenciaturas.

El cónsul de asuntos políticos y económicos de la representación diplomática de México en McAllen, Texas, José Manuel Gutiérrez Minera, informó que desde el pasado 23 de septiembre y hasta el próximo 30 de octubre, los mexicanos que viven en el extranjero podrán iniciar el proceso de registro para estudiar una licenciatura.

Mencionó que las representaciones diplomáticas y consulares de México en el mundo difunden la convocatoria internacional que permite a los mexicanos que radican en el exterior la oportunidad de realizar sus estudios profesionales, a través del programa Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD) de la SEP.

Gutiérrez Minera indicó que por segundo año consecutivo la SEP ofrece licenciaturas a distancia, para los mexicanos radicados en el extranjero.

Expuso que el programa ESAD se lleva a cabo por parte de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la SEP, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

"Este programa está abierto a todas las personas de nacionalidad mexicana que residan en cualquier país del mundo, interesadas en cursar estudios superiores, en la modalidad no escolarizada, abierta y a distancia", explicó.

Precisó que son cinco las licenciaturas que en idioma español se ofrecen, como Administración de Empresas Turísticas, Desarrollo Comunitario, Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, Ingeniería en Tecnología Ambiental y Mercadotecnia Internacional.

"Este programa constituye una gran oportunidad para que los mexicanos que radican en cualquier país del mundo, fuera de México, sin importar su edad, situación económica o condición migratoria, ingresen a un programa de educación superior", expresó.

Destacó que la modalidad virtual ofrece la ventaja de hacer compatibles los estudios con el resto de actividades que realizan los mexicanos en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario