jueves, 19 de agosto de 2010

Petting


Tenemos muy asociado en la cabeza que si comenzamos las caricias hay que llegar hasta el final en la relación sexual y desperdiciamos o infrautilizamos esta variante como fuente de placer y cariño.

Se trata de acariciarse en pareja, estimular las diferentes partes erógenas de nuestro cuerpo, -no sólo las genitales- pero sin llegar al coito y sin necesariamente llegar al orgasmo. Dar y recibir cariño, caricias de otra manera.

Esta práctica es muy adecuada para aumentar la intimidad y el deseo en la pareja acariciándose en distintos momentos del día.

También es muy recomendable para aquellas adolescentes que se inician en la sexualidad y no quieren llegar al coito. Además es de gran ayuda para ir descubriendo las distintas zonas erógenas y saber qué tipo de caricias nos gustan más.

De paso se desterrará el mito de que cuando un hombre tiene una erección ha de liberarla para que se descongestione ya que puede ser peligroso. No pasa nada si no tiene ni orgasmo ni eyaculación.

Muy recomendable también para aquellos hombres que por cualquier razón no pueden tener una erección. O mujeres que tienen también otras disfunciones sexuales, como la anorgasmia, deseo sexual hipoactivo, etc.

1 comentario: